• Regístrate
Estás leyendo: Didi ya solicitó su registro como ERT
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:21 Hoy

Didi ya solicitó su registro como ERT

En noviembre del año pasado el Congreso local aprobó una reforma para regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte
Publicidad
Publicidad

La empresa Didi ya solicitó su registro para operar en la entidad, por lo que de cumplir con todos los requerimientos en los plazos que decida, podrá comenzar a operar en el estado, dio a conocer el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Comentó que esta revisión se realiza por las áreas jurídicas de la dependencia, pero no hay un plazo establecido para determinar si se le otorga el permiso de circulación para que pueda operar como Empresa de Redes de Transporte (ERT).

“Didi está presentando su documentación para poder operar en la Ciudad de Puebla estamos esperando que conjunte la documentación necesaria de acuerdo a las últimas reglamentaciones que se marcaron a la Ley de Transporte y entonces podremos ver si puede arrancar, siempre y cuando cumplan con todo”, aseveró.

Con la empresa de origen chino, Didi, ya suman cinco plataformas de transporte ejecutivo que operarían en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, en éstas se encuentra Uber, Cabify, Easy Taxi y Pro Taxi.

De acuerdo con la Ley de Transporte, las ERT que busquen registrarse ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) deberán entregar la documentación siguiente: acta constitutiva de la empresa, acreditación del representante legal, comprobante domiciliario y registro federal de contribuyentes.

Asimismo, copia de la declaración fiscal del ejercicio inmediato anterior, demostrar ser propietaria o subsidiaria de la aplicación móvil, proporcionar de manera mensual su registro de conductores certificados y los vehículos que operarán, así como cumplir con las contribuciones económicas que solicite se establezcan por la autoridad.

En noviembre del año pasado el Congreso local aprobó una reforma para regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte, se privilegió la seguridad de los usuarios con normas para verificar que las aplicaciones implementen esquemas de seguridad y haya una vigilancia continua de los conductores que trabajan para estos corporativos.

Alberto Vivas fue entrevistado en el Congreso del Estado, donde también declaró que durante la actual administración estatal se han detenido y remitido 560 unidades de transporte pirata mediante diversos operativos que realizó la dependencia.

“Tenemos operativos permanentes, no ha parado, se hicieron las revisiones de taxi seguro, revisiones de unidades de transporte público para verificar las condiciones tanto en el tema de papeles y hemos detenido a más de 560 unidades pirata, las hemos remitido al Ministerio Público”, precisó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.