• Regístrate
Estás leyendo: Deudas de IP, expuestas a riesgos cambiarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:37 Hoy

Deudas de IP, expuestas a riesgos cambiarios

Publicidad
Publicidad

La agencia Moody’s Investors Service indicó que las tasas de interés en México se encuentran en los niveles más altos en una década; sin embargo, estima que se mantendrán estables y eso, aunado a la recuperación que muestra el peso, favorecerá la deuda denominada en dólares que en el caso de las empresas constituye más de 50 por ciento.

En un documento, Moody’s señaló que tasas de interés más bajas en Estados Unidos mitigan el impulso alcista de las tasas locales, que están en niveles altos pese al crecimiento económico que se debilita; explicó que el banco central de México ha mantenido las tasas altas debido a una inflación por arriba de su objetivo (3 por ciento, más/menos 1 por ciento).

Dijo que la confianza del consumidor en México es alta a pesar de que la producción industrial permanece estancada en medio de una rápida disminución de la del petróleo.

No obstante, abundó en que a pesar de que la incertidumbre por la política económica y comercial nubla las perspectivas económicas de México, las tasas más bajas en los Estados Unidos (EU) aumentan la probabilidad de que el banco central mantenga las tasas estables y que el peso recuperare algo de terreno perdido frente al dólar.

Para América Latina, Moody’s considera que el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de la semana pasada sugiere una menor probabilidad de las alzas en las tasas de interés este año y eso respaldará las condiciones de financiamiento para los prestatarios en la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.