• Regístrate
Estás leyendo: La experiencia Wow se sostiene en tres pilares: “que sea creativo, disfrutable y rentable, algo de lo que puedas vivir”.
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:00 Hoy

Desde su experiencia

“¿Cuántas mariposas viste hoy? ¿Ninguna? Tal vez si las buscas hallarías muchas”. Lo dice Maricarmen Obregón quien ayuda encontrar el talento creativo, que tienen las personas y no han advertido.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Existe una empresa de capacitación creativa que a través de talleres, conferencias y cursos presenciales y digitales, ayuda a empresas y personas a encontrar su Efecto Wow.

Wow es una palabra utilizada desde hace siglos por los escoses para expresar sorpresa, se entiende en todo el mundo”, y Maricarmen Obregón la ha tomado para darle nombre a su emprendimiento.

TE RECOMENDAMOS: Las empresarias geeks

El Efecto Wow, comenta Maricarmen, ayuda a encontrar ese diferenciador, que distingue a las personas, quienes lo tienen enfrente y no lo han visto. Por ejemplo, pregunta Maricarmen “¿Cuántas mariposas viste hoy?”, ante la negativa, ella afirma que esto sucede porque no estás buscando, de lo contrario encontrarías muchas…“se trata de observar, creativa y conscientemente, lo que tienes enfrente”, afirma.

La experiencia Wow se sostiene en tres pilares. “Que sea creativo, disfrutable y rentable, algo de lo que puedas vivir”, subraya la inquieta emprendedora quien ha visitado 14 países durante 5 años, capacitado a más de 20 mil personas y escribió un libro, que se vende en todo el país.

Maricarmen recorrió un largo y enriquecedor proceso para descubrir su camino. Estudió la carrera de Contaduría Pública. Luego trabajó haciendo estrategias de mercado para atraer convenciones a destinos específicos. Ahí fue donde se acercó a la “creación de experiencias que buscan ser recordadas”.

En 2004, junto con una socia, creó una empresa que precisamente diseñaba eventos con experiencias inolvidables. Le fue muy bien, vendió mucho, sin embargo, “se distrajo de los números y quebró”. Pero todo suma, asegura, ató cabos y en 2012 crea el Efecto Wow y el Primer Programa de Capacitación Creativa, que ayudaría a las personas a encontrar su talento creativo.

Ese mismo año, Maricarmen se acercó a Victoria 147. Ahí recibió apoyo de diversos mentores para estructurar la marca y organizar un sólido equipo de trabajo”. Además de ayuda para escribir su libro.

Maricarmen Obregón sueña con “tocar al mayor número de personas y lograr que explote su brillo personal… pero sin dejar de honrar a la persona que está frente a ella”. Aconseja que, sin sacrificar la grandeza de los sueños, hay que avanzar poco a poco, como si cada paso fuera una prueba.

Para Maricarmen todas las etapas de la vida marcan el estilo creativo de las personas. Ella, prefiere enseñar desde su experiencia y no tomar ejemplos de las grandes celebridades o personajes.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.