• Regístrate
Estás leyendo: Democratizar la innovación en las empresas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 03:44 Hoy

Democratizar la innovación en las empresas

Errette Dunn renunció a su trabajo y aplicó toda su experiencia corporativa para emprender Rever, un proyecto tecnológico en Sillicon Valley.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Después de trabajar en empresas como Toyota, Airbus y Eurocopter, Errette Dunn se dio cuenta que el éxito de estas empresas residía en darle poder a los empleados para cambiar su entorno laboral.

Motivado por el ecosistema emprendedor y decidido a innovar en el mundo corporativo Errette dejó todo y se mudó junto con su esposa y sus cuatro hijos en el 2014 de Guadalajara a California en busca del sueño de Sillicon Valley.

Errette pasó de trabajar en una empresa industrial de 130 mil empleados a formar parte de una startup de apenas 20 personas. Después de 9 meses asistió a un evento de pitching y terminó exponiendo frente a 40 personas su inquietud de crear una App que le permitiera al trabajador sugerir ideas e implementarlas.

TE RECOMENDAMOS: Herencia emprendedora

De aquel pitch surgió Rever, una plataforma que involucra a los trabajadores en la innovación diaria. La App está dirigida a los operarios que están en la manufactura, en almacenes o en el campo y que a través de un Smartphone pueden capturar y ejecutar una idea de mejora en su trabajo.

“Buscamos un impacto en la vida de los empleados que están siendo subutilizados para que activen su capacidad creativa, no sólo física. Ellos tienen las mejores ideas porque están en contacto con el proceso, el producto y el cliente final”, explica Errette.

Errette incubó formalmente Rever en The Founder Institute en el 2015 y con ayuda de sus amigos y ahora socios, el español Borja Gómez y el tapatío Ignacio de Loera, trabajaron un prototipo de software que atrajo a los primeros inversionistas mexicanos y les permitió dedicarse de tiempo completo a Rever.

Para el 2016 ya hacían pruebas piloto en empresas como Tesla, Schneider Electric, Bimbo y Philips Morris. Y a principios de este año cerraron sus primeros contratos con tres empresas. “Apenas vamos arrancando; probarlo a gran escala nos mostró las debilidades y mejoras que necesita el producto”, comparte Errette.

Su centro de operaciones y el equipo de 10 colaboradores están en Guadalajara, pero Errette e Ignacio trabajan desde la oficina de Sillicon Valley en San Francisco; su meta es ser una empresa de alcance global y los líderes de la tecnología están en California.

“Contratamos gente en Guadalajara porque hay mucho talento y además es nuestra ciudad y queremos ponerla en el mapa. Para nosotros es lo mejor de dos mundos: soluciones innovadoras hechas en México, pero gestadas en Sillicon Valley”, puntualiza.

Rever quiere ser la gran historia de éxito mexicana, democratizar la innovación en todas las empresas y hacer que otros países y los mismos mexicanos vean lo que son capaces de hacer.

“Emprender es salir de la propia zona de confort y tomar un riesgo para generar un valor mayor a la sociedad”, finaliza Errete.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.