• Regístrate
Estás leyendo: Decreto para eliminar comisiones no es la vía: ABM
Comparte esta noticia

Decreto para eliminar comisiones no es la vía: ABM

La asociación presidida por Macos Martínez entregará un estudio sobre el estado de las comisiones bancarias en el país.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, indicó que la banca tiene la mejor disposición para llevar a cabo un proceso normal de revisión de la propuesta de Morena que pretende la eliminación de comisiones que cobra la banca.

En entrevista para Fórmula Financiera, sostuvo que la reacción del mercado bursátil fue razonable porque los decretos no son la vía para determinar un cambio en el sistema financiero como se pretendía.

Además, dijo que la el cambio se propuso “con base en información errónea”, esto al referirse de datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al mes de agosto. 

“La caída es porque los inversionistas, los inversores, que sí saben lo que pasa con la banca y cómo son nuestras comisiones y cómo los cobramos...de hecho, está muy raro hasta cómo salió esa iniciativa y por dónde y con qué”, consideró.

Martínez Gavica dijo que presentarán un estudio propio sobre comisiones comparadas con los sistemas financieros internacionales, así como su tendencia de crecimiento.

“Estamos convencidos que la competencia en la Banca mexicana es tal que claramente vamos demostrar que estamos muy competitivos”, consideró.

Manifestó que sí había preocupación por la forma en que se dio a conocer la propuesta de Morena sin tener un acercamiento previo; sin embargo, ya ha iniciado lo que es oportuno para evaluar lo que será mejor para el país. “Estamos convencidos de que si así lo hacemos, esto va a ir distinto”, dijo

El presidente de ABM indicó que el hecho de analizar ahora la propuesta con la banca es debido a que se dieron cuenta de que están equivocados en las bases bajo las cuales pusieron esas premisas, así como por un temor a un control de tarifas, “que sería malísimo”.

“Me da mucho gusto que haya salido el próximo secretario de Hacienda -Carlos Úrzua- a dar la cara y a volverse líder de este proceso”, aseguró.
“Van a ver que lo que estamos haciendo es algo muy bueno para el país y esa buena imagen que hemos logrado crear después de muchos años tiene un sustento real; estamos haciendo cosas muy buenas para el país”, finalizó. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.