• Regístrate
Estás leyendo: “Cuida tu calavera”, cervezas para degustar
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:40 Hoy

“Cuida tu calavera”, cervezas para degustar

Una historia de amor y emprendimiento para elaborar cerveza artesanal con ingredientes que México produce y, cuya etiqueta, es un lienzo que muestra el talento de jóvenes artistas.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

CERVECERÍA CALAVERA es una empresa familiar mexicana que elabora cerveza artesanal de autor y cuyo proceso respeta y protege el entorno y el medio ambiente, usando el mínimo de energía y reduciendo el riesgo de impacto ambiental, Además apoya a la comunidad en donde se produce. Fue creada en el 2008 por Elizabeth Rosas y Gilbert Nielsen, quienes además están “felizmente casados”.

“La historia de este emprendimiento es una historia de amor”, dice Elizabeth sin ocultar su satisfacción. Empezó cuando recibieron como regalo de bodas un kit para hacer vino en casa. Fue en 2003, radicaban en Dinamarca y la tarea de hacer vino fue relativamente fácil, sin embargo cuando descubrieron que podían hacer cerveza casera, empezaron a producirla en la cocina de su casa, con bastante éxito. Cada vez salía mejor y cada vez les gustaba más hacerla.

“La producción cacera se fue incrementando y las fiestas también, comenta Gilbert complacido. Había tanta cerveza que empezaron a venderla entre los amigos y para las fiestas.

TE RECOMENDAMOS: Una cerveza digna del pódium

Pasaron 5 años, Elizabeth y Gilbert querían un cambio. Así que retomaron un plan que siempre habían tenido, regresar a México. Vendieron todo, dejaron atrás el Diseño Gráfico (Elizabeth) y la Ingeniería Biofísica (Gilbert), para darle seriedad a su hobby. En aquel momento el movimiento de elaborar cerveza artesanal había tomado fuerza en Europa y Estados Unidos y empezaba a hacerlo en México.

Aunque formaron la empresa en 2008, empezó a funcionar un año después por las dificultades para obtener permisos. Sin embargo, Elizabeth y Gilbert reconocen que no les fue tan mal pues ya había algunas empresas que habían picado piedra. Actualmente, con la Asociación de Cerveceros de México, en el gremio hay más comunicación y apoyo para enfrentar diversos retos entre ellos el de crear una cultura cervecera.

CERVECERÍA CALAVERA es una empresa familiar que ha ido creciendo poco a poco, hoy vende en bares y restaurantes y en algunos autoservicios y tiendas como Liverpool, City Market y Fresko. Este año su meta es consolidarse en la exportación en la que ya han hecho pequeñas incursiones.

Para esta feliz pareja de emprendedores, México es un paraíso para hacer cerveza pues hay muchos ingredientes y se pueden crear sabores que no existen en ninguna parte del mundo. Como la llamada “Ofrenda” que contiene calaveritas de azúcar trituradas.

Su lema es “cuida tu calavera, nuestras cervezas son para degustar no para abusar”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.