• Regístrate
Estás leyendo: Crocs deja de andar en México e Italia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:55 Hoy

Crocs deja de andar en México e Italia

La empresa de Colorado, Estados Unidos, expuso que su plan también incluye el cierre de su centro de distribución, así como la subcontratación de una fábrica que le produce en el país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fabricante de calzado de plástico Crocs anunció el cierre de sus plantas en México e Italia a finales de año.

La empresa de Colorado, Estados Unidos, expuso que su plan también incluye el cierre de su centro de distribución, así como la subcontratación de una fábrica que le produce en el país.

En mayo de este año la empresa, cuyo calzado está hecho a base de un proceso de moldeado e inyección, anunció el primer cierre de su fábrica en León, Guanajuato, donde producía casi 20 mil pares diarios.

La decisión forma parte de una estrategia de reducción de costos (por la cual han cerrado unas 100 tiendas en el mundo); en su último reporte financiero expuso que el cese de operaciones en la fábrica de Guanajuato generará para la empresa mayor rentabilidad en 2019.

En su más reciente informe financiero, reportó ganancias por 30.4 millones de dólares al segundo trimestre del año, equivalente a 35 centavos de dólar por acción.

Asimismo, la empresa expuso que también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas y que se enfocará en las ventas a través del comercio electrónico.

De acuerdo con su reporte financiero del año pasado, los ingresos por e-commerce pasaron de una participación de 11.1 por ciento de sus ventas de 2015 a cerca de 14.6 por ciento.

En 2005 la empresa incursionó en el mercado mexicano y tiene 14 tiendas Crocs en el país.

“Dos de nuestras prioridades estratégicas claves son simplificar nuestro negocio y mejorar la rentabilidad. Cerrar nuestra planta de producción y centro de distribución en México, así como transferir la producción a otros fabricantes, hace precisamente eso”, dijo la empresa tras el anuncio en mayo de su cese de operaciones en la fábrica que generaba casi 200 empleos.

Se espera que a pesar del término de la producción en Guanajuato y la planta de Padova, Italia, la compañía continúe distribuyendo su calzado de forma comercial.

Asimismo, Crocs anunció que la vicepresidenta ejecutiva, Carrie Teffner, saldrá de la empresa en abril del próximo año y que a partir del 24 de agosto dejará también su puesto como directora financiera.

Este último cargo lo ocupará Anne Melhman, la directora financiera de Zappos y quien fuera vicepresidenta de finanzas para Crocs anteriormente. Las acciones de Crocs cotizaban en 18.70 dólares ayer al mediodía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.