• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de AMLO alista reforma en sistema de aduanas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:26 Hoy

Gobierno de AMLO alista reforma en sistema de aduanas

82 Convención Bancaria

El secretario de Hacienda dijo que la intención es tener muchos despachos conjuntos, a fin de agilizar los trámites y evitar la corrupción; adelantó que la aduana de Manzanillo ya está abierta las 24 horas.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que el gobierno federal prepara una reforma al sistema de aduanas, con la que se busca eliminar la corrupción en el comercio internacional, por lo que este jueves el administrador general de Aduanas rindió un informe al Presidente de la República.

En su discurso de declaratoria inaugural de la 82 Convención Bancaria, el secretario dijo que como parte de estas reformas, en la aduana que está en Mesa, Arizona, los aduaneros de México y Estados Unidos ya están despachando de manera conjunta, lo que además de agiliza los trámites también ayuda a eliminar la corrupción.

“Es decir, cuando llegan exportaciones nuestras a Estados Unidos, que pasan por Mesa, de inmediato no solamente nuestra gente las ve, sino también la gente de ellos y viceversa; cuando las exportaciones de ello vienen a México y pasan por Mesa, no solamente ellos las ven, sino nosotros también. Eso se llama un despacho conjunto”, detalló.

​Urzúa dijo que la intención es tener muchos despachos conjuntos.

El funcionario también adelantó que la aduana de Manzanillo, uno de los puertos más importantes del país, ya está abierta 24 horas.

“No solamente vamos a con eso lograr despachar al doble –digamos- de todas las mercancías que llegaban por barco a Manzanillo, sino probablemente un poco más, porque a lo mejor los barcos que iban a otros puertos van ahora a dirigirse a Manzanillo y ya no a otros lugares”, previó.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.