• Regístrate
Estás leyendo: Condusef: no hay afectados por grabación clonada
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:38 Hoy

Condusef: no hay afectados por grabación clonada

De los dos números fraudulentos reportados uno está apagado, mientras que el otro aún sigue activo con la grabación clonada de la comisión, señaló la Condusef.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que no se tiene reporte de personas afectadas, luego de la alerta que emitió este miércoles en la que señaló que defraudadores utilizaban una grabación de voz de esta comisión para intentar obtener información personal para cometer una posible estafa.

“Estuvimos muy atentos en el centro de atención telefónica hoy, y en todas las delegaciones sobre si teníamos alguna queja, alguna asesoría o pregunta de algún usuario que le haya dado datos a la persona que le llamó, pero no tuvimos reportes”, aseguró Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

En entrevista con MILENIO, detalló que el protocolo de seguridad que implementó el órgano regulador desde el miércoles fue dar avisó a la Policía Cibernética para tratar de bloquear los números desde los cuales se hacían las llamadas y que quedarán reportados en la base de datos de números fraudulentos.

Indicó que de los dos números reportados, el 5554921123, que se ubica en la delegación Azcapotzalco, está apagado; en tanto, el 5546517338 aún sigue activo con la grabación clonada.

“Bienvenido al centro de atención telefónica de la Consudef, recuerde que nuestros servicios son gratuitos, su llamada puede ser grabada para fines de calidad en el servicio”, indica el número celular activo de Movistar con terminación 7338.

Di Costanzo recordó que las personas que llamaban, de nombre Tanía Sarmiento, Banca Rojas y Karla Torres, podían inventar que la supuesta devolución de un dinero, con motivo de una queja presentada, sería devuelto a través de Condusef, incluso sin tener una queja previa ante la misma.

“La población debe seguir muy atenta, tenemos ubicados esos teléfonos, pero nada evitaría que se puedan conseguir otros celulares y estén haciendo lo mismo porque si tienen la grabación pues van a tratar de hacer el mismo cuento, por eso nosotros difundimos nuestros dos únicos teléfonos de atención a usuarios”, expresó.

De acuerdo con la Condusef, no se tiene evidencia contundente de si las personas a las que llamaron los estafadores fueron elegidas al azar o bajo conocimiento de que tenían una queja en curso ante esta comisión.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.