• Regístrate
Estás leyendo: Condusef aconseja evitar pagos a meses sin intereses en el Buen Fin
Comparte esta noticia

Condusef aconseja evitar pagos a meses sin intereses en el Buen Fin

El órgano regulador recomendó considerar las promociones en descuento directo, las cuales permiten ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconsejó a los usuarios que pretenden realizar compras en el Buen Fin, que no se enganchen con las promociones de meses sin intereses para evitar sobre endeudamiento.

En un comunicado, el órgano regulador recomendó considerar las promociones en descuento directo, las cuales permiten ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo.

“Al realizar tus compras bajo este esquema - de meses sin intereses- toma en cuenta que, aun cuando los pagos de cada compra se te hagan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra muy grande a la hora de pagar”, advirtió.

Mencionó que ésta es una de las promociones más comunes en estos días de ofertas, los cuales permiten adquirir productos y servicios a precio de contado, pero a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Dichas mensualidades, además, pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias.

"El esquema de meses sin intereses representa el 57 por ciento del total del crédito otorgado a diciembre de 2017”, señaló.

Lo anterior muestra la trascendencia alcanzada por las promociones a meses sin intereses; sin embargo, es muy importante señalar que la mensualidad por comprar a meses sin intereses se agrega de manera adicional al pago mínimo que normalmente se cobra por el crédito revolvente, de tal forma que el monto a pagar aumenta y en caso de no cubrirse además del pago mínimo solicitado y el de la promoción, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

Finalmente, la comisión sugiere otras siete acciones: 

  • Razonar la compra


  • Analizar si hay posibilidad de pagar el total
  • Comparar precios
  • Comprar bienes duraderos
  • Pagar a tiempo
  • Verificar que se haga válida la promoción
  • Liquidar el adeudo


A diciembre de 2017, el mercado contó con 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos.


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.