• Regístrate
Estás leyendo: Con mucho gas
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 09:44 Hoy

Con mucho gas

Un grupo de emprendedores crearon un dispositivo inalámbrico que sirve para medir los niveles de gas LP y funciona a través de una aplicación móvil.
Publicidad
Publicidad

Gaszen es el nombre de la empresa que un entusiasta grupo de emprendedores mexicanos echaron a andar en León, Guanajuato. Se trata de una plataforma para administrar el servicio de gas LP a través de un dispositivo.

Éste se instala en el tanque y mide el consumo de gas LP para enviar alertas de desabasto o fugas, a través de una aplicación móvil, informa Jennifer Reyna, cofundadora y socia de esta empresa, y añade, “además este dispositivo conecta a los usuarios con todas las gaseras para que seleccionen la que más les convenga”.

“Incluso se puede automatizar la recarga del tanque, domiciliando el pago a cualquier tarjeta de débito o crédito”, explica Salvador Mora Ramírez socio de Gaszen.

TE RECOMENDAMOS: Descaradamente Optimista

La idea de emprender, comenta Jennifer, tuvo un origen curioso. Ella estudiaba en Suecia y ahí conoció a Javier Dávila García que trabajaba en aquél país.

Decidieron regresar a México y crear una empresa. Empezaron desarrollando software para otras empresas, pero se dieron cuenta que no querían “seguir repitiendo el viejo esquema de ser una maquiladora mexicana más” y cambiaron el rumbo.

“Constituir una sartups de hardware mexicana, levantar capital y, además, que estuviera relacionada con una de las industria más tradicionales y complicadas, como lo es la industria gasera, fue realmente complicado”, afirma Salvador”, quien fue el último de los cinco socios que se integro al equipo.

Venciendo las dificultades y “encontrando a las personas claves, Gaszen levantó los primeros dos millones de pesos, para echar a andar el proyecto” que, además, contribuyó a formar un equipo sólido.

Por otra parte, en 2016, ganó un millón de pesos en el Hackathon de Jalisco Campus Party. Actualmente sus oficinas están en el Parque de Innovación De La Salle, en León, Guanajuato. Un lugar que representa, para Jennifer, “la voluntad de las Universidades por apoyar el talento y la energía de los emprendedores”.

Gaszen ha recibido dos millones más de inversión. Por ahora está enfocada en las ventas, a crear una relación con los usuarios y buscar reducir el costo del dispositivo para que más personas tengan acceso a él.

En un futuro no muy lejano, quiere ser la plataforma que dé a la gente herramientas para hacer su vida más cómoda y simple, así como seguir creando mecanismos para transparentar el servicio de las industrias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.