• Regístrate
Estás leyendo: Cluster Automotriz promueve La Laguna en Israel y Portugal
Comparte esta noticia

Cluster Automotriz promueve La Laguna en Israel y Portugal

El presidente José Luis Hotema de Santiago, lamentó que hayan sido mínimos los recursos aportados por los gobiernos estatal y municipal de Coahuila y Durango.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Cluster Automotriz de Laguna promueve inversión en extranjero con recursos propios. El presidente José Luis Hotema de Santiago, destacó el interés de empresas de Israel y Portugal por invertir en la región, gracias a la mano de obra especializada con que cuenta la región.

Expuso que tras tres años de fundado el Cluster, se ha logrado la consolidación de la industria automotriz incrementando de 30 mil empleos a 35 mil trabajadores en ese lapso de tiempo.

Precisó que la labor de promoción que llevan a cabo, se ha dado con recursos propios generados por las empresas automotrices que son miembros de esta asociación, así como de los obtenidos por la realización de las expos que año tras año, vienen realizando en la Comarca Lagunera.

Lamentó que hasta el momento, hayan sido mínimos los recursos aportados por los gobiernos estatal y municipal de Coahuila y Durango, en la labor de promoción, destacando ante todo, la ausencia de funcionarios de esos niveles de gobierno en las misiones comerciales que se realizan al extranjero.

Por su parte Luisa Morales, directora del Cluster Automotriz detalló que tras este viaje a Israel y Portugal, se contactaron a empresas que visitarán la Comarca Lagunera el próximo año, en primer instancia para conocer La Laguna y así concretar la toma de decisión para invertir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.