• Regístrate
Estás leyendo: Chedraui prevé abrir 44 tiendas este año
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:39 Hoy

Chedraui prevé abrir 44 tiendas este año

La cadena de supermercados espera aumentar sus ventas 8 o 9 por ciento este año tanto en México como en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Cristina Ochoa

Chedraui espera aumentar sus ventas 8 o 9 por ciento este año tanto en México como en Estados Unidos, apuntó el grupo comercial en su guía de resultados publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.

La cadena de supermercados fundada en 1970 añadió que este año contempla la apertura de 42 sucursales, cuya distribución será 30 por ciento en el formato de Tiendas Chedraui y el resto en unidades de menor tamaño, como Súper Chedraui, Superché y Supercito. En el mercado estadunidense prevé abrir dos.

La inversión en activos será cercana a 3.8 por ciento de los ingresos consolidados; ello, prevé, permitirá pasar de un crecimiento de 3.3 por ciento en 2017 a 5 o 6 por ciento en piso de venta este 2018.

En el caso de México, la empresa pronostica un crecimiento en el margen Ebitda de entre 20 y 30 puntos base, que provendrá de mejoras en el margen bruto, así como el beneficio de no crecer el gasto corporativo en relación con el año anterior.

Para Estados Unidos espera un alza de entre 10 y 20 puntos base, por una combinación de mejor margen bruto y relación superior de gastos sobre venta, mientras que en la división inmobiliaria espera resultados similares a los obtenidos en 2017.

“Dada la reducción de la tasa impositiva en Estados Unidos, se espera que la tasa efectiva de impuestos disminuya a nivel consolidado en relación con 2017 en función de las reglas que establezcan las autoridades mexicanas para el tratamiento de inversiones en el extranjero”, apuntó.

Al tercer cuarto de 2017, las operaciones de la compañía se centraron 70.4 por ciento en las tiendas de autoservicio en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.