• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana 6 centavos ante debilidad del dólar
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:40 Hoy

Peso gana 6 centavos ante debilidad del dólar

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.43 pesos.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó 19.02 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento, o 6.25 centavos, frente a las 19.08 unidades del precio de referencia del viernes.

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.43 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hicieron en 19.35 pesos.

El peso se apreció el lunes tras conocerse datos de la actividad económica local que superaron las expectativas y ante un declive del dólar.

"Le ayudó al peso un poco el dato del IGAE (Índice General de Actividad Económica) que superó expectativas, pero también una baja generalizada del dólar y un rebote en el precio internacional del petróleo", dijo James Salazar, analista de CI Banco.

En el corto plazo, se espera que el tipo de cambio cotice alrededor de 19 pesos por dólar, a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México, programado para el jueves 28 de marzo, en donde se anticipa que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento, señaló un reporte de Banco Base.



lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.