• Regístrate
Estás leyendo: El CCE pide al gobierno federal liquidar adeudos con empresas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:22 Hoy

El CCE pide al gobierno federal liquidar adeudos con empresas

Salazar Lomelí destacó que la única solución a los problemas de pobreza extrema e inseguridad es generando fomentando la actividad económica con más inversión.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, llamó al gobierno federal a liquidar la cartera vencida de empresas con las que tienen adeudos, dijo que han recibido quejas de empresarios que distribuyen al sector público y que no han podido recuperar sus inversiones.

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, el representante del sector empresarial recalcó que cuando el gobierno federal incumple con los pagos a las empresas se generan pérdidas económicas que no pueden solventar.

“Hemos recibido muchísimos comentarios de empresas y de empresarios que venden al sector público que están batallando para recuperar su cartera, también eso es importantísimo, yo he dicho que la mejor forma de estimular a las empresas pequeñas es pagándoles a tiempo”, expresó.

El líder empresarial evitó pronunciarse sobre la cancelación de proyectos emprendida por el nuevo gobierno federal, como el NAIM, y se limitó a comentar que solo el tiempo podrá responder si las decisiones fueron acertadas.

“Hasta entonces veremos en todos estos proyectos que ustedes mencionan, si la alternativa de inversión va a ser mejor que la que se abandonó y el tiempo nos dirá si la persona que tomó la decisión la tomó en el mejor sentido o fue definitivamente un error el que se cometió”, recalcó.

Salazar Lomelí también destacó que la única solución a los problemas de pobreza extrema e inseguridad es generando fomentando la actividad económica con más inversión, por lo que aseguró que si se aspira a crecer a tasas mayores a 4 por ciento anual, es necesario que se incremente la inversión privada a 25 o 26 por ciento del PIB y a 5 ciento del sector público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.