• Regístrate
Estás leyendo: CCE pide fortalecer programas de desarrollo para Pymes
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 03:48 Hoy

CCE pide fortalecer programas de desarrollo para Pymes

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que la importancia de las Pymes no se ha reflejado en políticas públicas en su beneficio.


Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

Es necesario que la banca de desarrollo fortalezca sus programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y que diseñe un esquema para que el aumento en las tasas de interés no frene el acceso al crédito, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que las Pymes son la base de la economía nacional y generan alrededor de tres cuartas partes de los empleos y producen más de la mitad del PIB.

“La importancia de las empresas de menor tamaño no se ha reflejado en políticas públicas en su beneficio, aún existen grandes desafíos que impiden que las Pymes alcancen su potencial y compitan de manera efectiva en nuevos mercados", comentó.

Castañón ejemplificó que 70 por ciento de estas empresas cierran antes de cumplir 5 años y solamente 11 por ciento llegan a 20 años de operaciones; "una empresa grande es 6.3 veces más productiva que una empresa pequeña y 1.7 veces más que una mediana".

"Si queremos impulsar a nuestras empresas para que sean más productivas, para que generen empleos y sean competitivas, debemos garantizar que las condiciones de mercado sean más justas y que exista un ambiente que incentive a los ciudadanos a emprender", indicó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.