Por caída de BMV, Slim pierde 82 mil mdp en una semana

América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, empresas del magnate mexicano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, sufrieron los estragos de la 'semana negra' en los mercados bursátiles. 

Ciudad de México

El empresario Carlos Slim sufrió los estragos de las grandes caídas ocurridas en los mercados de valores la semana pasada, pues perdió 82 mil 034 millones de pesos con sus tres empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mercado bursátil del país registró la semana pasada una pérdida de 5.15 por ciento respecto al viernes previo, arrastrada por la Bolsa de Nueva York, que tuvo su peor caída semanal en dos años.

TE RECOMENDAMOS: Volatilidad en mercados mundiales no preocupa al FMI

Según datos de Bloomberg, América Móvil, firma de telecomunicaciones de Slim, tuvo pérdidas por 66 mil 311 millones de pesos en la semana, equivalente a 5.75 por ciento menos que el viernes previo.

Grupo Carso perdió 7 mil 256 millones o 4.5 por ciento, mientras que Grupo Financiero Inbursa cayó 8 mil 467 millones de pesos o 3.9 por ciento.

Hasta las 10:00 horas de este lunes, las acciones de América Móvil caían 0.42 por ciento, las de Imbursa predían 1.17 por ciento, mientras que las de Carso subían 0.59 por ciento.

Al cierre de 2017, los activos del magnate mexicano ascendieron a 62 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.


CPR