• Regístrate
Estás leyendo: Cae venta de ‘smartphones’ y ‘teles’ en regreso a clases
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:35 Hoy

Cae venta de ‘smartphones’ y ‘teles’ en regreso a clases

Computadoras e impresoras son los artículos más demandados; el precio ya no es lo más importante: estudio de IDC.
Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

La temporada de regreso a clases no es buena para la venta de teléfonos y televisores inteligentes, pues incluso se percibe un descenso, aseguraron especialistas de IDC.

La firma de investigación de mercados presentó los resultados de su análisis para la comercialización de artículos de tecnologías de información y comunicaciones por el regreso a clases, en el que destacó que computadoras e impresoras son los más solicitados.

De acuerdo con el analista de IDC Alberto Arellano, los smartphones crecerán 3.1 por ciento en unidades en comparación con la misma temporada de 2017, con lo que se alcanzarán 87 mil 406 extra de los 2 millones 829 mil 753 millones que se prevén en total para finales de año e ingresos por 20.4 millones de dólares.

Respecto al precio, comentó que se trata de equipos que en promedio cuestan 4 mil 500 pesos, lo que implica un alza en las ventas de celulares de gama media, pues la baja ronda mil 800 pesos; además, el costo ya no es lo más importante para el usuario.

Ahora las características que más importan a los usuarios al comprar un smartphone son la batería, velocidad y rendimiento para procesar datos y durabilidad, y en quinto lugar ponen el precio, anotaron los especialistas de IDC.

El segundo rubro en el que más gastan los mexicanos es en televisores inteligentes, o smarttv, al acumular 15 mil 683 millones de dólares estimados al cierre de año, sólo detrás de los teléfonos móviles.

Los consumidores prefieren televisores que tengan calidad de imagen y audio, conectividad a internet, buen tamaño y precio aceptable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.