• Regístrate
Estás leyendo: Braskem Idesa apuesta por economía circular
Comparte esta noticia

Braskem Idesa apuesta por economía circular

La empresa ratifica su compromiso con la industria de la transformación del plástico y la sociedad, para trabajar por productos y procesos más sostenibles de retorno constante y sin desechos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante la 13 edición de Expoplásticos, que reúne en Expo Guadalajara a los líderes de la industria de la transformación del plástico, Braskem Idesa, una asociación conformada por Braskem, petroquímica brasileña líder en América, e Idesa, uno de los principales grupos de empresarios mexicanos, recibió el reconocimiento de Empresa Sustentable del Año. 

Entre las 342 empresas expositoras que representan más de mil marcas nacionales e internacionales, destaca la participación Braskem Idesa, empresa que cuenta con uno de los complejos petroquímicos más importantes del mundo y que provee a cientos de empresas transformadoras del plástico en México, un sector que toca a más de 70 cadenas productivas. 

“Hoy en día prácticamente el plástico se encuentra alrededor, casi en 85%, cada cosa que posiblemente tocas tú, diariamente, tiene de alguna manera nuestro material y nuestro propósito es poder contribuir a una mejor vida de las personas, con productos, innovación y procesos más sostenibles”, aseguró en entrevista Alfredo Prince, director comercial de Baskem Idesa. 

Sobre los retos del sector destacó su compromiso al 2020 de cero pellets, para que de alguna manera la materia prima no quede regada en ningún lado, y que no salga a los mares. “Y tenemos un compromiso en 2040 de pasar de una economía lineal, donde entra el desecho, a una economía circular, donde podamos tener un retorno constante. Es un compromiso fuerte y para eso necesitamos el compromiso de la sociedad, de los gobiernos, de los consumidores y de los transformadores”, puntualizó. 

Sobre el crecimiento del complejo petroquímico en Nanchital, Veracruz, donde la empresa ha tenido un impacto importante en la comunidad, Prince destacó que este genera de 1 millón de toneladas de polietileno y es de suma importancia para la economía petroquímica mexicana, ya que anteriormente en México solo existía Pemex, y lo demás era producto importado. 

“Prácticamente estamos hablando que un 70% del material para poder atender a los clientes mexicanos, era importado especialmente de Estados Unidos, hoy en día nosotros representamos una gran participación de mercado y eso nos ayuda a producir en suelo mexicano”, añadió.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.