Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.15%

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, considerando una agenda completa en Asia y Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos. 
La BMV.
La BMV. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un avance de 0.15 por ciento o 65.37 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 49 mil 860.97 unidades.

TE RECOMENDAMOS: Irán y heladas en EU disparan precios del petróleo

Esta mañana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 901 mil 131 títulos, con un importe económico de 30.5 millones de pesos. Participan 48 emisoras, de las cuales 30 ganan, 16 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, considerando una agenda completa en Asia y Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos.

La institución financiera resaltó que varios especialistas validaron que la Reserva Federal (Fed) espera hacer movimientos graduales a la tasa de referencia durante el año, contrario a lo que muchos pronosticaban.

A ello se suma la espera de datos que reafirmen una tendencia favorable en el empleo para aterrizar futuros movimientos por parte de la Fed; mientras que inversionistas siguen preocupados por los niveles mínimos del dólar.

MCM