• Regístrate
Estás leyendo: BID no ve populismo en propuestas de AMLO
Comparte esta noticia

BID no ve populismo en propuestas de AMLO

Transición 2018

El organismo celebró que la próxima administración llegue “con una intención de hacer cosas distintas”.
Publicidad
Publicidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera que las perspectivas económicas de Mexico son positivas e indicó que las propuestas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no son necesariamente de corte populista, pues van alineadas con lo que el país necesita.

“Tenemos un tema comercial complicado afuera, pero yo creo que las condiciones están dadas para que las perspectivas sean positivas sí se hacen las cosas que se tienen que hacer”, señaló el representante México del BID, Tomás Bermúdez.

Después de su participación en el lanzamiento del The Report: Mexico 2018 del Oxford Business Group en colaboración con el BID, añadió: “yo creo que ésta es una administración que viene con una intención de hacer cosas distintas y eso hay que celebrarlo”.

Tomás Bermúdez explicó que en las propuestas se ha contemplado la participación del sector privado y aunque hay que ver su costo, el equipo de la próxima administración trae una idea de reorganización del gasto público importante para llevarlo a cabo.

Añadió que el programa de jóvenes es una buena iniciativa, pues planteado con el sector productivo es algo interesante y algo fundamental, ya que considera que la nueva política social tiene que ser protección social, programas y combinar esto con el ámbito de la producción.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.