Automovilista, sobrevive a la CdMx y el Edomex con esta app

La app envía notificaciones automáticas en tiempo real sobre el Hoy No Circula, tenencias, periodos de verificación y multas. Además, informa sobre tarifas máximas de gasolina.
El retraso en la apetura de Periférico provocó caos vial en la zona norte de la ciudad.
Archivo. (César Velázquez)

Ciudad de México

Saber si mañana circulas o no, encontrar las gasolineras con mejor precio, recordar el pago de la tenencia, saber si tienes multas o no y encontrar un mecánico disponible, en donde sea que estés, son sólo algunas de las cosas que la aplicación Auto Chilango puede hacer por sus usuarios.

TE RECOMENDAMOS: ¿Gasolina gratis por no usar el celular al manejar? Beesafe lo hará posible

Con casi cuatro años en el mercado, esta aplicación, desarrollada por los mexicanos Guillermo Guadarrama y Rodrigo Ramírez, ayuda a los conductores de la Ciudad de México y Estado de México a mantener y gestionar el historial de sus autos o motocicletas en aspectos como situación legal, control financiero, mantenimiento y regulaciones

Esta app es ideal para todos aquellos automovilistas que buscan controlar la situación legal y regulatoria de sus vehículos, así como para saber cada detalle de los mismos.

Actualmente cuenta con más de un millón de autos registrados.

La app es gratuita y te puede ayudar a:

Encontrar gasolina barata

La plataforma te ayuda a encontrar las gasolineras más cercanas a tu ubicación. Y lo más importante es que te informa sobre las tarifas máximas en el precio de la gasolina Magna, Premium y diésel de acuerdo con las diferentes zonas de la Ciudad de México y Estado de México.

Que no te vean la cara

Si un servidor público te detiene y abusa de su autoridad, puedes consultar de manera inmediata, a través de la app, el Reglamento de Tránsito y ver cuáles son las multas más frecuentes junto con los costos de las mismas.

TE RECOMENDAMOS: Que no te roben, esta app promete ‘litros de a litro’ de gasolina

Saber si circulas o no

Recibe notificaciones automáticas de acuerdo con los cambios en el programa Hoy No Circula. Por medio de tarjetas interactivas, entérate de tu actividad y anticipa si te toca circular o si ese día descansas.

Saber cuándo verificar

Te ayuda a encontrar los verificentros más cercanos, también te envía alertas para que no se te pasen las fechas y lleves tu auto dentro de los periodos de verificación.

Encontrar mecánicos

El mapa de la aplicación traza rutas, de manera automática y en tiempo real, para que localices los talleres mecánicos y vulcanizadoras más cercanos a tu ubicación dentro de un rango de dos kilómetros.

Contactar a tu seguro

Contacta a tu aseguradora desde la app en caso de sufrir un accidente automovilístico. También tienes la posibilidad de gestionar tu seguro o, en caso de no contar con uno, Auto Chilango te ayuda a buscar opciones para que cotices de acuerdo con tus necesidades.

Comprar un auto

Investiga en tiempo real si un vehículo registra adeudos o reportes de robo y accidentes. Todos los datos provienen de la base de datos del Registro Público Vehicular, Procuraduría General de Justicia y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

Que no se te pase ninguna mullta

Puedes consultar cuándo y dónde quieras si tienes multas o has generado adeudos. También puedes saber el estado de tu tarjeta de circulación y la información general de tu vehículo.

Auto Chilango es gratuita y actualmente registra más de 960 mil usuarios.

MCM