• Regístrate
Estás leyendo: Aterriza una inversión danesa de 7.5 mdd
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:38 Hoy

Aterriza una inversión danesa de 7.5 mdd

La firma GPV fabricará componentes electrónicos para la industria médica como alarmas para consultorios médicos y productos terminados.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Jorge Velazco

Con una inversión de 7.5 millones de dólares y la expectativa de generar 350 empleos en los próximos tres años, la empresa de servicios de manufactura electrónica GPV arrancó ayer su primera planta industrial en Zapopan, Jalisco.

La empresa con sede en Dinamarca, está iniciando aquí el proyecto de producción de componentes electrónicos para la industria médica, como resultado de la gira de trabajo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez, realizó por países nórdicos en el año 2014.

En la primera etapa, la firma danesa realizó una inversión de 7.5 millones de dólares y planea generar 130 empleos, mientras que en los siguientes meses continuaría con el plan de contratación mediante la oferta de alrededor de 350 vacantes al 2020.

Algunos de los componentes que GPV estará desarrollando en su planta en Jalisco, son los sistemas electrónicos de alarmas para consultorios médicos y otros productos terminados que serán exportados, principalmente a Estados Unidos.

"Jalisco es Innovación, es el Silicon Valley de América Latina. Hay una repetición de empresas que están en el Silicon Valley, en la bahía de California, que están y que han venido a propiciar el desarrollo de la mente de obra. El desarrollo de cada vez más personas que participan en la vida económica de Jalisco para potencializar y fortalecer lo más importante, la economía familiar. Cada una de las 87 familias que están trabajando en GPV, mejoraron su calidad de vida", destacó José Palacios.

En agosto de 2016 Zapopan y GPV acordaron la instalación de esta planta en una superficie de 5 mil 500 metros cuadrados, con planes de expansión a corto plazo.

GPV fortalecerá sus oportunidades en el mercado norteamericano y sumará para que Zapopan se convierta en líder de tecnología e innovación.

Esta empresa danesa, liderada por Bob Lybæk, es líder proveedor de servicios de fabricación de la industria electrónica (EMS) en Dinamarca y cuenta con cuatro plantas de producción en Asia y Europa.

Inició operaciones en 1961, cuenta con mil 200 empleados en el mundo y atiende a más de 300 clientes de sectores como la marina y defensa, cleantech, e industrial.

GPV eligió Zapopan por considerarlo un municipio altamente atractivo y competitivo que ofrece un ecosistema en alta tecnología, mano de obra muy calificada, infraestructura de primer nivel y la presencia de parques industriales con todas las facilidades y servicios.

La planta, ubicada en Zapopan, cuenta con tecnología de punta en todas sus líneas de producción, así como con las certificaciones adecuadas que avalan un proceso óptimo.

La empresa se ubica en el Parque Industrial Pinar Empresarial e impulsará la economía de la zona de la Venta del Astillero.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.