• Regístrate
Estás leyendo: Irma Wilde López, la runner detrás de la planeación de negocio en AT&T México
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:50 Hoy

Irma Wilde López, la runner detrás de la planeación de negocio en AT&T México

Día Internacional de la Mujer

Irma Wilde López, vicepresidenta adjunta de Planeación de Negocio en AT&T México, afirma que siempre está pensando en siete cosas a la vez y que cuando corre es el único momento en el que se enfoca en una sola cosa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Irma Wilde López, vicepresidenta adjunta de Planeación de Negocio en AT&T México, no sabe estar quieta. Corre maratones, canta, da clases de coaching a mujeres de escasos recursos y dirige a un ejército de personas mientras planea ser madre. Mexicana de 35 años, es ingeniera de biomédica egresada del Instituto Politécnico Nacional y afirma que el apoyo de sus padres fue fundamental para lograr el éxito en su carrera profesional.

Ella es la responsable de conectar la visión estratégica de la organización con las operaciones diarias, así como de liderar la transformación digital de la compañía. Ha sido reconocida por tres años consecutivos por la revista Expansión como una de las mujeres más poderosas en lo negocios en México.

“Soy hiperactiva, siempre estoy pensando en siete cosas a la vez. Cuando corro es el único momento en el que me enfoco en algo, es un poco solitario pero a veces me hace falta interiorizar aspectos tanto personales como profesionales”, compartió en entrevista a MILENIO con motivo del Día Internacional de la Mujer.

​Visto a la distancia, Wilde considera que el apoyo de sus papás fue fundamental para lograr el éxito en su carrera profesional.

“Mis papás siempre nos empujaron a estudiar lo que quisiéramos, a mi nunca me dijeron que no podía hacer algo, fueron respetuosos pero nunca nos dejaron desertar. Siempre estuvieron detrás de nosotras apoyándonos”, recuerda con júbilo.

¿Cómo es que una ingeniera biomédica está al frente de las decisiones de trasformación digital? ¿Cómo empatan esas disciplinas?

La biomédica me ayudó para darme cuenta de que existen grandes oportunidades de ayudar y hacer algo por mi país; también tengo una maestría en administración de empresas. Por otro lado, AT&T me ofreció la oportunidad de conectar y aportar un granito de arena para generar un cambio en México. Lo que muchas veces nos hace falta como mujeres es el hecho de capitalizar que somos diferentes. Ser diferente no es precisamente malo, es la oportunidad de poder dar una opinión que no coincida con el resto pero que logre que el resultado sea mejor. Capitalicé el hecho de ser diferente y muestra de eso es el puesto que hoy tengo.

¿Te consideras feminista?

El tema de feminismo depende mucho de la connotación que se le dé, si le preguntas a mis amigos te van a decir que sí. Me considero una mujer que está en pro del empoderamiento de la mujer, creo que la palabra feminismo puede entenderse de diferente maneras por muchas personas. Estoy consciente de que como mujeres nos tenemos que apoyar y hacer los espacios para que se hable del tema. Estoy completamente comprometida, pero no podría clasificarme en un término.

¿Crees que las mujeres somos parte de un sector vulnerable?

No lo creo, somos un sector que necesita empoderarse y tener los escenarios para poder desarrollarnos. Es vital que nos involucremos e invito a que cada una de las mujeres que tengamos la oportunidad de hablar del tema, lo hagamos. Hay que hacer ruido al respecto.

Wilde corre todos los días y entre zancada y zancada incuba sus próximos pasos personales y profesionales. Conectando la mente con el cuerpo así como su labor diaria de llevar conectividad y transformación a diferentes localidades. Zancada por zancada, sueño por sueño.


MCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.