• Regístrate
Estás leyendo: Bajan emplazamientos a huelga locales, afirma Coparmex
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:17 Hoy

Bajan emplazamientos a huelga locales, afirma Coparmex

Por otra parte, a nivel federal la cifra se incrementó hasta en un 13 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Mientras que la cifra de emplazamientos a huelga de jurisdicción local disminuyó en el primer bimestre del año, la cifra federal aumentó, de acuerdo a información de la Coparmex Nuevo León.

En un documento realizado por el organismo empresarial, enviado a MILENIO Monterrey, se detalló que según cifras de la Secretaría del Trabajo de Previsión Social y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León, en los primeros dos meses del año el número de emplazamientos a huelga de jurisdicción local disminuyó en un 43 por ciento, y los de jurisdicción federal aumentaron 13 por ciento, en comparación con lo que se registró en el mismo periodo del 2018.

En concreto, la Junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León reportó 203 emplazamientos a huelga en los meses de enero y febrero, mientras la Secretaría de Trabajo y Previsión Social registró 21 emplazamientos a huelga en la entidad.

Para la Coparmex Nuevo León, es fundamental que la paz laboral, que se ha mantenido en el estado casi 21 años, siga en el futuro.

"La disminución de emplazamiento es producto de la confianza y cercanía entre los factores de la producción y la autoridad. Hoy más que nunca es indispensable la unión de los trabajadores y los empresarios, para solventar factores externos que pongan en peligro la estabilidad laboral de Nuevo León", argumentó.


Es indispensable, agregó, que la unión de los trabajadores y los empresarios continúe para solventar factores externos que pongan en peligro la estabilidad laboral del estado, sobre todo considerando la reforma laboral que está por venir, dando prioridad al entendimiento y la comunicación entre los trabajadores y el sector patronal.

Insistió también que los emplazamientos estatales o federales preocupan, sin embargo, la cultura laboral que prevalece en la entidad ha logrado hasta el momento mantener resultados positivos.

"La paz laboral es un activo de Nuevo León, la cual ha atraído a grandes inversiones extranjeras, posicionando al estado como líder en el país", agregó la Coparmex Nuevo León.

"El sector patronal de Nuevo León se ha distinguido por su alta responsabilidad social, y hoy más que nunca sus acciones están encaminadas a fortalecer sus lazos con sus trabajadores".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.