• Regístrate
Estás leyendo: Anticipa ANPACT caída en ventas de vehículos pesados en 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:31 Hoy

Anticipa ANPACT caída en ventas de vehículos pesados en 2019

Este año, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones estima la colocación de 38 mil 977 unidades, es decir un 5.5 por ciento menos comparado con las ventas de 2018.
Publicidad
Publicidad

Pese a que las ventas de vehículos pesados en el primer bimestre del año reportaron avances, la proyección del mercado interno para este año es a la baja, con un estimado de 38 mil 977 unidades, es decir un 5.5 por ciento menos comparado con las ventas de 2018, pronosticó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En entrevista con MILENIO,  Elizalde indicó que entre las causas de esta baja en las expectativas está el robo en las carreteras, el cambio de administración del gobierno federal que influye en menores ventas durante los primeros dos años del sexenio, así como el cambio de regulación para vehículos pesados.

Si se suman estos factores aunado a la liberalización de los precios de los combustibles y las variaciones del tipo de cambio, se marca una tendencia hacia la baja, “Curiosamente comenzamos enero muy bien en enero y febrero pero eso no significa que se va a compensar con el segundo semestre” explicó.

En el primer bimestre del año ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 4 mi 728 vehículos, lo que representa un aumento de 2.0 por ciento, si se compara con las 4 mil 636 unidades comercializados durante 2018.

Ambiente más limpio, sin vuelta atrás

Miguel Elizalde afirmó que la industria de vehículos pesados representada por la ANPACT, que participa con el 96.5 por ciento del mercado con un valor de 3 mil 440 millones de dólares, está lista para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 044 Semarnat, que regula la que establece los límites máximos de contaminantes para motores a diésel de vehículos pesados nuevos.

“Como industria automotriz de vehículos pesados estamos listos para avanzar con Euro 5 y el EPA 7 a partir del 1 de julio, ya no hay vuelta atrás” explicó. Esta nueva norma se equipara con la regulación que impuso la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus silglas en inglés) y los que corresponden a la regulación europea, Euro 5.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.