• Regístrate
Estás leyendo: Por segundo año, México es el principal importador de maíz en el mundo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:35 Hoy

Por segundo año, México es el principal importador de maíz en el mundo

México produce apenas 25 millones de toneladas de maíz al año, mismas que no alcanzan para satisfacer la demanda interna.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo México se coloca como el principal importador de maíz en el mundo y se prevé que se internen alrededor de 15 millones de toneladas del grano en 2018, afirmó la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz dé México (CNPAMM).

El presidente del organismo, Juan Pablo Rojas, indicó que alrededor de 14.7 millones de toneladas son provenientes de Estados Unidos, mientras que el resto de otros países entre los cuales ya figura Brasil.

“México ya superó a Japón y China, que son también grandes importadores, y nosotros estábamos después. Pero ahora ya estamos por encima de ellos, porque por ejemplo China, año con año, ha venido incrementando considerablemente su producción”, subrayó.

Explicó que China produce más de 170 millones de toneladas anuales, pero también le compra una parte a Estados Unidos; mientras que México produce apenas 25 millones de toneladas, mismas que no alcanzan para satisfacer la demanda interna.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.