• Regístrate
Estás leyendo: Amigas de tu piel
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:00 Hoy

Amigas de tu piel

Bertha Alicia es químico-fármaco-bióloga, sus conocimientos la llevaron a elaborar jabones, cremas y lociones para su uso personal y para regalar entre sus amistades.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para el cuidado y salud de la piel existen cientos de productos en el mercado, que manifiestan estar elaborados con productos naturales y amigables.

“Sin embargo, no todos cumplen cabalmente con esta consigna, pues contienen petrolatos o parabenos sintéticos asociados con el cáncer y una mínima cantidad de ingredientes naturales”, asegura Bertha López Amaro, cofundadora de Rusens, Cosmética Natural, una empresa 100% mexicana que elabora tres líneas de productos para el cuidado de la piel, con ingredientes de origen natural.

Comprometida con el medio ambiente y los consumidores, Rusens utiliza en sus productos 95 por ciento materias primas de origen vegetal, no animal, ni sintéticas; aceites de: oliva, almendras, de rosa mosqueta, de argán o mantecas de karité, cacao, entre otros ingredientes.

“Los productos están libres de ingredientes tóxicos”, puntualiza Bertha quien junto a su mamá, Bertha Alicia, y su hermana Brenda Lizeth, formaron esta empresa a finales de 2011.

TE RECOMENDAMOS: En México somos creadores

Bertha Alicia, quien es química-fármaco-bióloga, aplicó sus conocimientos en cosmética y empezó a hacer jabones, cremas y lociones para su uso personal. Ocasionalmente hacia regalos a sus amistades hasta que, con sus dos hijas Bertha Lizeth, quien estudió mercadotecnia y administración y, su hermana Brenda Giselle, Diseñadora Industrial, formaron un equipo de trabajo que se dio a la tarea formalizar una empresa.

En la historia de la creación de Rusens, comenta Bertha Lizeth, hay dos etapas: La primera fue una incubación en el Tecnológico de Monterrey, que les ayudó a conocer y validar el mercado, así como registrar la marca; la segunda fue su lanzamiento en 2014. Desde entonces este trío de emprendedoras no tiene tregua.

Desde el inicio, Rusens captó la atención de cadena de la Supermercados Internacionales HEB que hoy es uno de sus distribuidores más importantes. Por otra parte, buscando oportunidades de crecimiento aplicaron a Posible y fueron seleccionadas para una incubación.

Rusens, aseguran las inquietas emprendedoras, ya tiene presencia en 15 estados del país y trabaja para llegar a todos, así como para fortalecer su tienda en línea”. Además, parte de las ganancias se invierten para asistir a eventos como la Semana del Emprendedor y similares porque ahí se abren puertas para crecer. Entre sus objetivos a largo plazo está el de llegar a mercados de Estados Unidos y Canadá.

Ellas tienen un lazo familiar, han hecho un gran equipo para forjar una empresa amiga de la piel de sus consumidores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.