• Regístrate
Estás leyendo: Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanza plataforma con Microsoft
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:59 Hoy

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanza plataforma con Microsoft

La plataforma ofrecerá servicios de conexión para consolidar múltiples soluciones de vehículos.
Publicidad
Publicidad

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de una nueva plataforma que se desarrolló en conjunto a Microsoft para ofrecer servicios de conexión en sus vehículos que se comercializan en prácticamente 200 mercados.

Esta plataforma global de vehículos conectados empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las Cosas de Microsoft Azure.

Mediante esta plataforma global de datos se van a recoger, gestionar y analiza los datos del vehículo, así como también se buscan ofrecer servicios inteligentes. Los primeros vehículos que incorporarán tecnología de Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos de Nissan LEAF en Japón y Europa.

Estos serán también los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles a gran escala.

“Alliance Intelligent Cloud es una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones de vehículos conectados con funciones actuales y futuras de conexión y operaciones empresariales que servirán de base para servicios de movilidad”, informó la alianza en un comunicado.

Esta plataforma basada en los datos permitirá el uso de inteligencia artificial y de escenarios analíticos, además de reducir el tiempo de comercialización de nuevas innovaciones e iniciativas empresariales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.