• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por correo falso a nombre BBVA Bancomer
Comparte esta noticia

Alertan por correo falso a nombre BBVA Bancomer

La Condusef detalló que a través del correo se pretende que el usuario receptor descargue un software para sustraer los datos de su computadora.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre un supuesto correo enviado por BBVA Bancomer, con el que se busca robar la información de los usuarios.

En su cuenta de Twitter, el órgano regulador que preside Mario Di Costanzo, detalló que a través del correo se pretende que el usuario receptor descargue un software para sustraer los datos de la computadora.

“En realidad es un código malicioso que quiere robar la información de tu computadora. ¡Bórralo de inmediato!”, informó la comisión.

El mensaje que la supuesta institución financiera envía refiere que “por motivos de seguridad es necesario el nuevo software de compatibilidad Anti-Intrusos, con el cual estaremos brindado su seguridad”.

En el mismo tuit, BBVA Bancomer recuerda a sus usuarios que la institución financiera nunca solicita datos confidenciales como NIP, código de seguridad o contraseña por ningún medio (correo electrónico, SMS, teléfono o chat). 

Aclaró que se realizará el reporte correspondiente para que se puedan tomar las acciones necesarias, a fin de evitar que sus clientes puedan verse afectados.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.