• Regístrate
Estás leyendo: Afecto a domicilio
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:06 Hoy

Afecto a domicilio

¿Cómo enviar cariño a través de un diseño floral?  Fue la pregunta que se hizo Lisa cuando escuchó a una mujer que deseaba enviar a su mamá 100 rosas y una lavadora desde EU a México.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Azap es una empresa dedicada al diseño floral que envía flores y regalos, pero sobre todo cariño a domicilio”, afirma Lisa Milton, fundadora de este singular emprendimiento. Es una tienda en línea que hace envíos a 20 ciudades de México y cuenta con un servicio exprés de sólo 99 minutos”. Las opciones que aparecen en su página de internet están pensadas en diferentes personas y ocasiones. “Categorías como romántica, cumpleaños, recién nacidos, entre otras para cumplir las expectativas de clientes.

“Suena fácil. Sin embargo, cada día, a las 6:30 de la mañana hay que visitar el mercado de Jamaica, para conseguir lo más fresco y de mayor calidad. Extremar el nivel de detalle y de supervisión. Innovar y ofrecer diseños originales y precios razonables. Realizar una logística de envío”.

TE RECOMENDAMOS: Sin temor al cambio

Lisa es norteamericana y vive en México desde hace diez años. Anteriormente trabajó en Los Ángeles, en una ONG para el mejoramiento de los derechos humanos de migrantes hispanos. Ella siempre tuvo la inquietud de emprender en un mercado emergente y quería hacerlo en México.

“Inicialmente pensó en una empresa que enviara regalos de los migrantes a las familias que dejaron en su país. Recuerda Lisa que, en alguna ocasión, una mujer le dijo que quería enviar a México para su mamá, una lavadora y 100 rosas. Lisa se enfocó en esto último, ¿cómo enviar cariño a través de un diseño floral?

El comienzo de Azap llevó más tiempo del que su fundadora tenía planeado, así como la conformación de un equipo de trabajo sensible a los parámetros de calidad, diseño y eficiencia de la marca. Algo que ella siempre está reforzando pues “está orgullosa y desea que su equipo se sienta igual”.

Azap tiene 4 años funcionando, desde el 2016 v ha crecido un 25 por ciento y hace unas semanas llegó a un punto de equilibrio.

Una de las novedades de Azap es la parte de los regalos y dentro de éstos, los exclusivos para hombres, comenta Lisa. En este tema busca promover el trabajo de diseñadores y productores mexicanos.

Por lo pronto, está lanzando su propia marca de chocolates con mezcal. En cuanto a los planes para el futuro está la expansión internacional y hay posibilidades de empezar a hacerlo en Sao Paulo y Santiago de Chile.

Para emprender, Lisa recomienda empezar con una pequeña prueba para ver si hay mercado. Si es así, trabajar el doble “hay que tener un pie en el sueño y otro en la realidad”, asegura muy convencida.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.