• Regístrate
Estás leyendo: Advierten afectación a mercado de oficinas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:03 Hoy

Advierten afectación a mercado de oficinas

El año pasado se tornó también de incertidumbre en materia política y económica, la ocupación de oficinas se fue recuperando poco a poco.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Este año el mercado de oficinas puede resultar afectado por la incertidumbre derivada de las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, por lo que se prevé poca demanda y espacios vacíos hasta por un millón de metros cuadrados, advirtió el director general de la consultora inmobiliaria JLL México, Héctor Klerian.

En entrevista, el directivo detalló que dicha previsión se debe a que el mercado registra un crecimiento acelerado en metros cuadrados nuevos, con más de 500 mil al cierre de 2017, que sumado a los que se abrirán en este arranque de 2018, duplicará los espacios vacíos o sin rentar.

“Si se toma en cuenta que los edificios de clase A en México —los más demandados—, que son aproximadamente 6 millones de metros cuadrados, son un gran espacio vacío, viene una competencia fuerte entre los distintos submercados por la atracción de inquilinos”, consideró.

Aunque reconoció que el año pasado se tornó también de incertidumbre en materia política y económica, la ocupación de oficinas se fue recuperando poco a poco.

Para Klerian, en contraste con 2016, la desocupación en este mercado rondó 17 por ciento; sin embargo, con las nuevas oficinas que están por abrir en los próximos 12 meses se prevé que supere 20 por ciento.

“Uno de cada cinco metros cuadrados va a estar disponible. Eso va a dar muy buenas oportunidades a los inquilinos para buscar nuevos espacios y hacer operaciones positivas, pues estará muy competido el tema de rentas”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.