• Regístrate
Estás leyendo: Abu Dhabi reactivará las áreas de refinación y los petroquímicos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:32 Hoy

Abu Dhabi reactivará las áreas de refinación y los petroquímicos

Abu Dhabi está por invertir en un espacio de cinco años 45 mil millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

Abu Dhabi está por invertir en un espacio de cinco años 45 mil millones de dólares con sus socios para ampliar su industria de refinación y petroquímicos, incluida la planta de producción integrada más grande del mundo en la ciudad de Ruwais.

El domingo, la estatal Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc) dio a conocer sus planes para ampliar su industria de downstream (refinación, distribución y ventas) y de esta manera “aumentar el valor por cada barril”, ya que el emirato busca diversificar su base económica.

“Algunos dicen que la era del petróleo está cerca de terminar”, consideró el sultán Ahmed Al Jaber, director ejecutivo de Adnoc. “El hecho es que nada podría estar más lejos de la verdad”.

El petróleo, argumentó, será más importante como “el componente esencial para los productos que definen la vida diaria”. Sin embargo, Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, se prepara para un futuro más allá del petróleo, acelera los planes para la diversificación económica lejos de los hidrocarburos. Parte de esta transformación ve a Adnoc, alguna vez una conservadora compañía petrolera nacional, convertirse en un motor de crecimiento al invertir en nuevas industrias.

Los planes de expansión de las operaciones de refinación, distribución y ventas de Adnoc buscan aprovechar la ventaja competitiva del país en materia de energía, así como su ubicación cerca de los mercados en crecimiento, para ganar más dinero de las distintas etapas de la producción de petróleo.

La economía del emirato, que a un sector petrolero más débil afectó, se contrajo el año pasado, aunque se pronostica que los precios del petróleo comenzarán a reactivar el crecimiento. Con los planes de inversión de Adnoc se espera crear 15 mil puestos de trabajo y agregar 1 por ciento del crecimiento anual al PIB. Los cambios en Abu Dhabi se producen cuando otros productores del golfo, sobre todo la petrolera Saudi Aramco, inician sus propios planes de reforma. Aramco busca una oferta pública inicial para recaudar efectivo ante sus empobrecidas finanzas públicas e iniciar un renacimiento económico más general con el objetivo de impulsar el sector privado.

Adnoc negocia con empresas globales sobre oportunidades de alianzas de inversión en la capital de Emiratos Árabes Unidos, que históricamente construye sus industrias de hidrocarburos en conjunto con negocios internacionales.

Los planes de expansión buscan aumentar más de 65 por ciento la capacidad de refinación o 600 mil barriles por día para 2025, a través de una nueva refinería que aumentará la capacidad a 1.5 millones de barriles diarios. Se prevé triplicar la producción de petroquímicos para llegar a 14.4 millones de toneladas al año a través de otra nueva planta. Adnoc también prevé realizar inversiones en el extranjero para garantizar un mayor acceso al mercado. En Ruwais se espera que empresas establezcan plantas de productos de mayor valor, como químicos y detergentes, o empaques y componentes automotrices.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.