• Regístrate
Estás leyendo: Banqueros ven viable crecer 4% si hay estabilidad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:16 Hoy

Banqueros ven viable crecer 4% si hay estabilidad

82 Convención Bancaria

ABM está en conversaciones con autoridades para llegar a un acuerdo en el tema de comisiones bancarias.
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) confía que sí se alcanzará en el país un crecimiento económico de 4 por ciento, en la medida que la estabilidad se logre; no obstante, tiene claro que hay elementos que necesitan atenderse.

“Mantener un clima de confianza y de certidumbre en términos de decisiones, especialmente que puedan alterar las condiciones de negocios con las cuales se hicieron las inversiones, y la capacidad para que la inversión pública y privada se detone”, dijo en conferencia con medios, en el marco de la 82 Convención Bancaria, el vicepresidente de la ABM, Emilio Romano.

Indicó que los temas pendientes ya los está trabajando el gobierno federal al mantener la estabilidad de las finanzas públicas, así como con claridad y seguridad para que los capitales puedan invertirse en el corto y mediano plazo.

“La inversión privada está empezando a reactivarse y lo va a hacer en la medida que vea las condiciones de estabilidad y seguridad para poder empezar a reinvertir para modernizar su planta”, sostuvo Romano.

En materia de gastos públicos, agregó que el gobierno federal está atendiendo las necesidades de la población para elevar su nivel de vida, no solamente con programas sociales, sino con más recursos para consumo, algo que presionará las finanzas públicas, pero se verá reflejado en mayor recaudación.

ABM conversa sobre comisiones

El presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, señaló que la ABM está en conversaciones “constructivas” con las autoridades financieras del país, no solamente con el Senado para, alcanzar acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

Puntualizó que el tema de las comisiones es algo que todavía no termina y la competencia llevará a seguir mejorando para que cada cliente elija el banco que más le convenga, pero también en la medida que las operaciones se digitalicen, los usuarios pagarán menos por las transacciones que realicen en la banca.

La ABM está conversando con el Senado de la República, la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).​

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.