• Regístrate
Estás leyendo: 5 beneficios de usar la nube para las Pymes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:12 Hoy

5 beneficios de usar la nube para las Pymes

Seguridad, disponibilidad o aportar valor, son algunos de los beneficios que da el almacenar la información en la nube en lugar de un equipo físico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Antes de la existencia de internet, las empresas destinaban grandes recursos en hardware para almacenar su información. Actualmente el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) busca reducir sus costos, guardando su información en la nube -procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores- en vez de un equipo físico.

Al comenzar tu negocio, el ahorro en gastos fijos puede marcar la diferencia en tu flujo de efectivo por ello te presentamos los beneficios de emplear los servicios en la nube:

Seguridad: Las soluciones en la nube contemplan protocolos de seguridad para garantizar la privacidad de tus datos, así como su permanencia, es decir, si pierdes tus datos de manera local como en tu laptop o PC, no tienes de qué preocuparte porque toda la información está guardada en la nube.

Disponibilidad: Tu información siempre está disponible sin restricción de horarios ni días feriados, esto responde a la necesidad de tener a la mano datos e información sobre tu empresa en cualquier momento y sobre todo en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Equipo conectado: colaboración entre empleados de una misma localidad física o de manera remota, lo cual se ve reflejado en una mayor agilidad en procesos y por lo tanto en resultados.

Aportar valor: La implementación de servicios en la nube tiene un efecto directo en el ahorro de costes informáticos en las pymes de hasta un 40 por ciento de la inversión en hardware y software hasta un 80 por ciento en consumo energético sin la necesidad de tener un equipo de soporte a la tecnología.

Proveedores especializados: Es importante que al contratar un servicio en la nube busques proveedores especializados (empresas como OFI.com) para que obtengas una correcta instalación y aproveches todos los beneficios.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.