• Regístrate
Estás leyendo: Un 40% de directivos regios esperan crecimiento económico
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 08:56 Hoy

Un 40% de directivos regios esperan crecimiento económico

El socio líder de Impuestos y Legal de la Unidad de Negocios Noreste de KPMG, David Escalante, detalló que la alta dirección del estado muestra confianza en cuanto a la economía del país.
Publicidad
Publicidad

El 40 por ciento de los directivos en Nuevo León consideran que la economía del país durante el 2019 será mejor que el año anterior, de acuerdo con el estudio de Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019 de KPMG.

La información de la agencia detalló que el 45 por ciento de los encuestados considera que la economía crecerá de manera igual que el año pasado, y el 28 por ciento espera que su negocio crezca este año al menos un dígito de 1 a 5 por ciento dadas las condiciones económicas actuales.

David Escalante, socio líder de Impuestos y Legal de la Unidad de Negocios Noreste de KPMG en México, explicó que la alta dirección de Nuevo León muestra confianza en cuanto a la economía del país, y un optimismo moderado en cuanto al crecimiento de sus empresas, sobre todo por las cualidades del estado, y las estrategias positivas que se están tomando en torno a innovación y enfoque en el cliente.

"Es relevante su interés por invertir en otros mercados al interior de la República Mexicana, lo que permite prever un programa positivo para la economía del estado. También es de destacar el hecho de que la comunidad de negocios en Nuevo León se enfoca cada vez más en la centralidad del cliente, apostando por la innovación y la creación de nuevos productos y servicios para hacer a las organizaciones cada vez más competitiva", señaló.

El estudio de KPMG también destacó que los altos directivos del estado ven el combate a la corrupción, el fortalecimiento del estado de derecho y el mejoramiento de la seguridad pública son las tres principales variables que México necesita para incrementar su competitividad.

Por otro lado, el 57 por ciento de ellos consideró que el impacto operativo del nuevo T-MEC será positivo, y solo el 7 por ciento que será negativo.

Mientras que las tres principales oportunidades que identifica la alta dirección del estado son los requerimientos de nuevos clientes, la tecnología como disruptor del modelo de negocio y el desarrollo sostenible, y las tres principales amenazas para su negocio son el inicio de la nueva administración en el país, los cambios regulatorios y una mayor competencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.