Añade un toque de cúrcuma a tu vida

La cúrcuma no solo es un ingrediente natural con muchos beneficios, también es una gran fuente de sabores exóticos para varios de tus platillos.
El consumo de cúrcuma es benéfico para la salud.
El consumo de cúrcuma es benéfico para la salud. (Especial)

Ciudad de México

Es hora de que la cúrcuma ocupe el lugar junto a tu matcha en la alacena. Aunque esta raíz de color amarillo —que es originaria de la India y del sudeste de Asia— ha sido un remedio atesorado en la medicina oriental durante siglos, comenzó a tener fama de bienestar en Estados Unidos hace pocos años.

Más vale tarde que nunca, ya que en ella abundan los beneficios para la salud: debido a su increíble contenido antioxidante.

TE RECOMENDAMOS: Engaña a tu cerebro y toma más agua.

La cúrcuma puede combatir eficazmente los radicales libres, reafirmar la piel y reducir la inflamación en todo el cuerpo. También es un refuerzo inmune natural y puede ayudar a facilitar la mala digestión, entre otras cosas. Y, afortunadamente, para agregar cúrcuma a tu dieta no necesitas de recetas complicadas.

Vegetales rostizados

Si un curry parece demasiado complicado, puedes cosechar sus beneficios para la salud espolvoreando la cúrcuma en algunas verduras rostizadas. Intenta con papas, zanahorias y remolachas, solo agrega una cucharadita de cúrcuma, aceite de coco, sal, pimienta y limón. Mezcla todo en una bandeja para hornear hasta que las verduras estén bien cubiertas, y deja en el horno a 200 °C por 40 minutos o hasta que las verduras estén doradas.

Agrégala a tu agua

Para no batallar en cocinar, solo pon unas gotas en un vaso de agua. Así tendrás tu dosis diaria de antioxidantes para beneficiar a tu cerebro y el cuerpo con un mínimo esfuerzo. O bien, prepárala en té y bébela en un momento de relajación.


FM