Cómo prepararte para la 'cuesta de enero'

Te daremos algunas recomendaciones para que este año nuevo lo inicies con el pie derecho y que la 'cuesta de enero' no te resulte tan pesada.
Reducir o eliminar tus deudas en un buen modo de iniciar el año.
Reducir o eliminar tus deudas en un buen modo de iniciar el año. (Shutterstock)

Ciudad de México

Aún estás a tiempo, diciembre todavía no termina; prepárate para la cuesta de enero y aprende a manejar tus finanzas de una forma más sana, el mayor golpe a tu bolsillo ya pasó, es tiempo de prepararte para lo que viene.

Inicia por meditar en tus ingresos y egresos: elabora una lista que esté dividida en dos, en un lado escribirás tu ingresos, lo que te quedó de Navidad, tu sueldo, bonos, aguinaldo, etcétera; en el otro, enumera tus gastos, la fiesta de fin de año, los impuestos que vendrán en enero, el mandado, los recibos.

TE RECOMENDAMOS: Propósitos de año nuevo: Cero deudas ¿Cómo lo logro?

Cuando termines tu lista verifica que todos los gastos que escribiste sean indispensables y elimina todos los gastos que no sean necesarios, es tiempo de economizar.

Observa tus ingresos y asigna un monto fijo para aquello que no tiene un tope, ejemplo la fiesta de fin de año, regalos, entre otros. Recuerda que tendrás gastos fijos como los impuestos y tus deudas personales cuyo monto es fijo.

Reduce o elimina tus deudas, si tienes pagos atrasados, intenta pagarlos en diciembre; en algunos de ellos descubrirás que pueden tener un descuento, así iniciarás el año solo con lo del 2018.

Al llegar enero que no te agarren las prisas es momento de que planifiques mes a mes tus gastos para que superes la cuesta de la mejor manera. Tus finanzas no deben ser una pesadilla; organízate, el siguiente año puede ser aún mejor.


FM