• Regístrate
Estás leyendo: Querétaro se alía con potencia argentina del enoturismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:20 Hoy

Querétaro se alía con potencia argentina del enoturismo

Milenio Foros

El convenio de colaboración turística con la región vinícola de Mendoza es parte de una estrategia de desarrollo de ambos destinos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la zona vitivinícola de Mendoza, Argentina, para fortalecer el turismo en ambos destinos. El acuerdo tiene como objetivo estrechar los vínculos entre Mendoza y Querétaro, para contribuir a la integración de la actividad turística como estrategia de desarrollo en ambas localidades. 

La colaboración fue resultado de una gira de trabajo de funcionarios y empresarios vitivinicultores de Querétaro en la región argentina. El convenio lo firmaron la presidenta del Ente Mendoza de Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el secretario de Turismo del estado (Sectur), Hugo Burgos García, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Hans Duer. 

El encargado de la Sectur de Querétaro reconoció que la entidad puede aprender cómo trabaja una potencia del enoturismo como Mendoza. Sin embargo, agregó que “Querétaro tiene un buen ingreso turístico, sobre todo cultural y ahora con el vino. Somos el segundo productor del país y el primero en materia de vino espumoso”.

 Asimismo, Burgos García destacó que más de 800,000 personas visitan el estado para conocer más sobre esta bebida, y añadió que han creado iniciativas como la Ruta Arte, Queso y Vino, con muy buenos resultados. 

Por su parte, Gabriela Testa dijo que "el convenio se relaciona con la colaboración turística en general, pero en particular con el enoturismo, pues ambas regiones somos productoras de vino”. Agregó que “en Querétaro también se produce Malbec, entre otros varietales. Tienen vinos de altura y gran calidad". 

La presidenta del Emetur comentó que en esta época del año se lleva a cabo en Mendoza la Fiesta de la Vendimia, una época ideal para conocer a fondo este destino.

Si tú también quieres aprender más sobre la producción de vino en nuestro país, no te pierdas el foro México y sus vinos el próximo 26 de marzo, a través de Facebook Live.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.