• Regístrate
Estás leyendo: Por un México sin diabetes
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:57 Hoy

Por un México sin diabetes

Yanely García promueve con su proyecto mejorar la salud y el estilo de vida del paciente que padece esta condición.


Publicidad
Publicidad

Guillermina Ayala

Con el proyecto Clínica Especializada DBTS, la doctora Yanely García Olivares, originaria de Oaxaca, es una de las cinco semifinalistas del concurso nacional “Mujeres de Impacto”, impulsado por el Grupo Financiero Citibanamex PYMES y Victoria 147, una plataforma para el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora en México.

Desde un inicio, el proyecto de la doctora Olivares fue apoyado por la plataforma de formación e incubadora que encabeza Ana Victoria García, y enviado a participar en “Mujeres de Impacto”. Los proyectos finales fueron seleccionados por el impacto a corto, mediano y largo plazo que generen en la sociedad.

Yanely señala que el objetivo principal de la clínica es mejorar la salud de la población con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y el síndrome metabólico. “La Clínica Especializada DBTS tiene dos objetivos: el primero, es una clínica con ética, calidad y calidez; el segundo, es la educación para empoderar al paciente”, comentó la semifinalista del concurso.

Bajo el lema “Por un México sin Diabetes”, la clínica ofrece herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. García Olivares padece diabetes tipo 1 desde hace 14 años, y desde entonces comenzó el sueño y el proyecto para que la gente con los mismos trastornos metabólicos pudiera contar con información necesaria para vivir plenamente.

Con el #Mexicosindiabetes, Yanely promueve el bienestar integral de las personas con diabetes. “Los pacientes son atendidos por un equipo médico experto en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”, dice.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre, Yanely seguirá trabajando en prevenir a los pacientes con información sobre tratamientos y un mejor estilo de vida.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el 15 de noviembre y los tres primeros lugares podrán ser acreedores a una beca en la academia Victoria 147; un premio en efectivo que va desde los 70,000 hasta los 250,000 pesos; la asignación de un ejecutivo de cuenta, y un paquete PYME sin costo por un año.

En el concurso “Mujeres de Impacto” se inscribieron más de 110 proyectos y actualmente solo cinco fueron seleccionados como semifinalistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.