• Regístrate
Estás leyendo: La mitad de los adultos mexicanos, sin cartilla de vacunación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:51 Hoy

La mitad de los adultos mexicanos, sin cartilla de vacunación

Milenio Foros

Las vacunas protegen de al menos 26 padecimientos y evitan hasta 3 millones de muertes al año.
Publicidad
Publicidad

Casi 50% de la población de 20 a 59 años en México no cuenta con una cartilla de vacunación, y más de 5 millones de personas que tienen este documento, no han completado su esquema de inmunización o no han recibido ninguna vacuna.

Ante este panorama, “es fundamental saber que la vacunación no se limita a los niños y que es clave para un envejecimiento sano”, dijo la doctora Atenea Lanz, directora general de Médika Novarum, durante la inauguración de un centro de vacunación en conjunto con el Hospital San Ángel Inn Patriotismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las vacunas protegen de al menos 26 padecimientos, lo que evita de 2 a 3 millones de muertes cada año. Además, reducen la propagación de la resistencia a los antibióticos, al evitar que se produzcan las enfermedades. Se trata de la inversión sanitaria preventiva más efectiva en materia de salud.

El nuevo centro de vacunación promoverá la inmunización entre los adultos mexicanos, los adolescentes, los grupos de riesgo y los viajeros, explicó la doctora Lanz.

“La vacunación debe ser permanente y diferenciada de acuerdo a nuestra edad, para prevenir enfermedades, discapacidades y defunciones por medio de la inmunización”, agregó el doctor Roberto Carreño, gerente de Investigación, Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos de vacunas en GSK México.

Algunos de los padecimientos que se previenen por medio de inmunización son difteria, sarampión, parotiditis, tosferina, neumonía, poliomielitis, infección por VPH, rubéola, tétanos e influenza.

Para conocer más sobre la importancia y los avances médicos en las vacunas, no te pierdas el foro “Vacunar para dar oportunidades”, que se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones de Milenio (Morelos 16, 2do piso, colonia Centro en la Ciudad de México) y se transmitirá a través de Facebook Live.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.