• Regístrate
Estás leyendo: La infraestructura en México es de 7, según el WEF
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:46 Hoy

La infraestructura en México es de 7, según el WEF

Milenio Foros

El país ocupó el lugar 49 de un listado de 140 países.
Publicidad
Publicidad

México es el segundo país más competitivo en América Latina y el 46 en el mundo, según el estudio Changing Nature of Competitiveness Poses Challenges for Future of the Global Economy del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, el país recibió una calificación de 72.9, de un máximo de 100, en materia de infraestructura, lo que coloca a México en el lugar 49 de un listado de 140 países. 

Para determinar el puntaje de nuestro país en este rubro, el WEF utilizó indicadores como infraestructura de transporte (que incluye carreteras, vías de ferrocarril y conectividad aérea, entre otros) en el que México obtuvo un puntaje de 58.7 y se colocó en el lugar 40, e infraestructura utilitaria (que engloba la red eléctrica y de suministro de agua), donde la calificación fue de 87.1 y se ocupó el lugar 65.

El estudio del WEF evaluó la competitividad de las naciones frente al impacto de la llamada “cuarta revolución industrial”, a través de 12 categorías que incluyen macroeconomía, infraestructura, mercado laboral, sistema financiero y salud. 

Consulta el estudio completo aquí.
reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2018



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.