• Regístrate
Estás leyendo: Fibra Plus cuadruplica su utilidad neta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:06 Hoy

Fibra Plus cuadruplica su utilidad neta

Milenio Foros

En el tercer trimestre de 2018, el fideicomiso concretó la adquisición del Portafolio Sonora.
Publicidad
Publicidad

​Fibra Plus, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, cuadriplicó su utilidad neta en el tercer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2017. El fideicomiso alcanzó los 18,456 millones de pesos (mdp) gracias a las aportaciones de activos operativos, como el Portafolio Sonora.

 En este trimestre, los ingresos por arrendamiento de Fibra Plus alcanzaron los 19.1 mdp, es decir, 46 veces más que los del periodo julio-septiembre del año pasado. Asimismo, el Ingreso Operativo Neto fue de 17.4 mdp.

  En su reporte de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores, el Fibra informó que el avance de obra física de todos sus proyectos se ubicó en 35%, mientras que la tasa de ocupación del portafolio en operación fue de 94.5%. 

Fibra Plus destacó que este trimestre concretó la adquisición del Portafolio Sonora, ubicado en Nogales, Sonora, el cual cuenta con un Área Bruta Rentable (ABR) de 54,936 metros cuadrados, perteneciente al segmento industrial, y se estima que aporte al patrimonio del fideicomiso una renta anual promedio de 2.9 millones de dólares.
Al cierre del tercer trimestre de 2018, Fibra Plus cuenta con 15 proyectos en su portafolio con un ABR total de más de 240,600 metros cuadrados, el cual está compuesto por 11 inmuebles en desarrollo (134,560 metros cuadrados) y cuatro en operación (más de 106,000 metros cuadrados).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.