• Regístrate
Estás leyendo: 90 años de LA Cetto
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:45 Hoy

90 años de LA Cetto

Milenio Foros

La vinícola lanzó un vino conmemorativo de aniversario, elaborado en el Valle de Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

En 1928, Don Angelo Cetto, un hombre visionario procedente de Trentino, Italia, comenzó a replicar la tradición vinícola italiana en una tierra virgen de Baja California. Nueve décadas después, esta tradición sigue vigente de la mano de la familia Cetto, que actualmente ha llevado los vinos de LA Cetto a más de 27 países en todo el mundo, elaborados en los viñedos del Valle de Guadalupe, San Vicente, San Antonio de las Minas y Tecate. 

En el marco de su 90 aniversario, la marca presentó hace unos días el vino conmemorativo 90 Años LA Cetto, una mezcla de Cabernet Sauvignon (35%), Nebbiolo (25%), Montepulciano (20%), Petit Verdot (15%) y Barbera (5%). Se trata de un vino procedente de Viña Alegre en el Valle de Guadalupe, elaborado por el enólogo de la vinícola, Sebastián Suárez. 

Permaneció 20 meses en barrica de roble francés de primer uso y tostado medio, para poder estar en botella dos años antes de ser liberado. Asimismo, combina aromas de frutos rojos y negros; tostados y especias como vainilla, canela, pimienta y clavo. 

En boca los taninos son marcados, con una estructura robusta y congruente con sus aromas. LA Cetto es una de las vinícolas más reconocidas del país. En 2018 recibió el premio como la Mejor Vinícola de la Nación en la New York International Competition.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.