Presentan a la nueva presidenta de la STJE de Guanajuato

Un gran reto que tiene la nueva presidenta de la STJE será la capacitación a los jueces en el sistema de oralidad.

León, Gto.

La capacitación a los jueces en el sistema de oralidad para casos de índole laboral, pero también familiar, penal y de adolescentes es el reto de la nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y titular del Consejo del Poder Judicial María Claudia Barrera Rangel.

Por unanimidad de votos se eligió a la nueva presidenta, quien posteriormente tomó protesta y aseguró asumir el cargo por sus meritos y trayectoria en el Poder Judicial desde 1984.

“Mi ingreso al Poder Judicial no es nuevo, es desde 1984, mayo de 1984, tengo más de 30 años dentro del Poder Judicial, si he llegado a la magistratura y ahora a la presidencia es por meritos y ahora que mis compañeros han depositado su confianza, porque creen que soy la persona idónea para ocupar este puesto” dijo.

Refirió que los retos dentro de la dependencia es mantener el nivel que ha alcanzado a la institución y bridar a la ciudadanía el apoyo y la confianza para que soluciones sus controversias.

La magistrada dijo que otro reto es continuar avanzando en el sistema de oralidad, en materia familiar, mercantil, y ahora laboral.