Aseguraron 17 kg de pirotecnia durante Guadalupe-Reyes en Salamanca

Se llevó a cabo un operativo de Venta de Pirotecnia en lugares no autorizados como en las inmediaciones de iglesias y templos, periferia del mercado Tomasa Esteves y avenidas principales.
Dentro de la campaña “Hoy me toca... manejar” participaron 70 establecimientos con venta de alcohol
Dentro de la campaña “Hoy me toca... manejar” participaron 70 establecimientos con venta de alcohol (Cortesía)

León, Gto.

La dirección de Fiscalización y Control en el municipio de Salamanca, da a conocer los resultados obtenidos durante operativos realizados dentro del periodo denominado Guadalupe-Reyes, con la finalidad de poder ofrecer a los salmantinos establecimientos seguros y confiables.

José Alberto Tovar Salas, titular de la dependencia, dio a conocer que durante el periodo comprendido Guadalupe-Reyes, el área participó en 6 operativos coordinados con el Mando Único de Salamanca, visitando colonias y comunidades, establecimientos de bares, antros y tiendas. Como resultado de estos operativos se tuvo el decomiso de 120 latas de cerveza por venta en vía pública sin autorización; dentro de la campaña “Hoy me toca... manejar” participaron 70 establecimientos con venta de alcohol y se proporcionó un kit para concientizar sobre la importancia de designar a un conductor y así evitar la accidentabilidad en el municipio. Asimismo, se visitaron Centros Nocturnos en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal, FSPE y Migración, sin encontrar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. 


Tovar Salas comentó que se tuvo operativo de Venta de Pirotecnia en lugares no autorizados como en las inmediaciones de iglesias y templos, periferia del mercado Tomasa Esteves y avenidas principales, decomisando poco más de 17 kilogramos de pirotecnia por venta clandestina. Agregó que dentro de la operatividad se realizó una clausura a un establecimiento de bebidas alcohólicas por carecer del permiso correspondiente.

Por parte de Policía Vial, José Nicolás Guevara Contreras, informó que se obtuvo un resultado de 7 operativos de Alcoholimetría, con 35 vehículos asegurados por conductores en estado de ebriedad; 27 operativos Motociclista Seguro, con 27 vehículos asegurados por falta de documentos. De igual manera se dio a conocer que se presentaron 151 accidentes en el mes de diciembre, de los cuales 15 fueron por conductores en estado de ebriedad, 14 de motocicletas y 7 de servicio público, así como el deceso de una persona en accidente vial, y se presentó un descenso en el número de accidentes durante el 2017 en comparación con el 2016.