Desactivan precontingencia ambiental en la ciudad

Esta mañana el Instituto de Ecología del estado a través del Seica, notificó la desactivación de la precontingencia ambiental, luego de que ayer los índices de PM10 estaban muy altos.
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración. (Daniela Béjar )

León, Gto.

Esta mañana el  Instituto de Ecología del Estado a través del Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (Seica), notificó la desactivación de  la precontingencia ambiental con clave DLE-261217 a las  8:15 horas, luego de que se realizará su activación el pasado 25 de diciembre, aunque en la estación T21 se ha notificado una calidad del aire satisfactoria, en la estación CICEG y Facultad de Medicina, prevalece la  calidad "no satisfactoria"

El promedio móvil más alto de PM10 de las tres estaciones es de 92.25 ug/m3 en la estación Facultad de Medicina y un promedio horario a la misma hora de 74.62 ug/m3 con dirección del viento del suroeste.

En municipios como Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao continúan a través de las unidades de monitoreo los registros de calidad no satisfactoria.

Las autoridades no han retirado las recomendaciones de evitar actividades al aire libre, denunciar quemas y reducir el uso del automóvil.