Confirman tres muertos por enfrentamientos en Virginia

El gobernador de Virginia les dijo a los nacionalistas: "Váyanse a casa y nunca regresen, no hay lugar para ustedes aquí".

Ciudad de México

Una polémica manifestación de la extrema derecha estadunidense en Virginia incrementó la tensión en el estado, luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contra-manifestantes antirracistas, dejando un muerto.

Pero el saldo de víctimas aumentó a tres luego de que un helicóptero cayera en un área vecina a Charlottesville, muriendo otras dos personas en un accidente cuyas causas se investigan, dijo la policía del Estado de Virgina.

Las autoridades no dieron detalles sobre la relación entre el accidente de helicóptero y la violencia en Charlottesville, aunque al parecer policías estatales iban a bordo.

"Tenemos gente que vino a causar caos y problemas que resultaron en tres casos fatales", dijo el director de la municipalidad, Maurice Jones, en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Quiero saber qué hacemos mal para que haya violencia en EU: Trump

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, lamentó enérgicamente los actos violentos:

“Vinieron hoy a herir personas; no tendrán éxito —le dijo a los nacionalistas—, no hay lugar para ustedes aquí. Váyanse a casa y nunca regresen”.

De acuerdo con las autoridades, una persona murió, luego de que un automóvil arrolló a una multitud de contramanifestantes antirracistas. Este incidente aparentemente intencional se produjo poco después de que se prohibiera esa manifestación que estuvo salpicada de violentos enfrentamientos, una situación que llevó al presidente Donald Trump a condenar los hechos, pero sin responsabilizar por ellos a la derecha radical.

El cofer del vehículo fue arrestado, según la municipalidad.

Veinte personas fueron trasladadas por socorristas, señaló el centro médico de la Universidad de Virginia.

Unas horas después, un helicóptero se estrelló cerca de Charlottesville y causó la muerte de dos personas. Las autoridades vinvularon este accidente con los otros hechos de violencia, pero no han aclarado de qué manera.

Corinne Geller, una vocera de la policía del estado confirmó la muerte del piloto y un pasajero.


ASS