• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta sacude a Europa occidental
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:50 Hoy

Tormenta sacude a Europa occidental

La tormenta afectó a Francia, Suiza, Irlanda, Inglaterra y Alemania, donde hubo trenes descarrilados, cortes de electricidad, árboles caídos y vuelos retrasados.

Publicidad
Publicidad

AP

Una feroz tormenta con vientos de hasta 160 kilómetros por hora azotó hoy a Europa occidental, lo que provocó el descarrilamiento de trenes, la caída de árboles y la cancelación de vuelos. Al menos una persona ha muerto y 23 otras resultaron lesionadas en Francia y Suiza, dijeron las autoridades.

Hubo trenes descarrilados en Suiza y Alemania a causa de la tormenta, y cientos de miles de viviendas en Francia, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda se quedaron sin electricidad.

Un esquiador murió en los Alpes franceses luego de ser golpeado por un árbol que cayó en Morrillon, en Alta Saboya, informaron las autoridades.

En Inglaterra, la tempestad provocó la caída de granizo y tormentas eléctricas. Vehículos volcados obligaron a las autoridades a cerrar tramos de las tres principales autopistas. Algunos puentes también tuvieron que ser cerrados.

La marea extremadamente alta causó el colapso parcial de una barrera rompeolas en el puerto de Cornualles, con lo que el agua de mar entró a las calles de la ciudad.

Los meteorólogos allí dijeron que los vientos alcanzaron los 160 kilómetros por hora en Cumbria, a 450 kilómetros al noroeste de Londres.

La empresa eléctrica de Francia anunció que 200 mil viviendas quedaron sin luz en el país, incluso 30 mil en la zona de París.

En el área de París un árbol que cayó sobre un automóvil hirió a una persona de gravedad, mientras que otra quedó lastimada cuando cayó de un edificio. En total, dijo el Ministerio del Interior, 15 personas en Francia resultaron heridas, cuatro de gravedad.

Los fuertes vientos afectaron también al aeropuerto Charles de Gaulle, donde algunos vuelos quedaron demorados por las medidas de seguridad tomadas para permitir que los pasajeros pudieran abordar los aviones sin percance.

En Alemania cerraron los zoológicos, las carreteras quedaron inundadas y un tren se descarriló.

Cerraron los zoológicos en Múnich y Augsburgo, en Baviera, y el riel que lleva a la montaña más alta de Alemania, el Monte Zugspitze, también fue clausurado.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.