• Regístrate
Estás leyendo: Población de orcas, la más baja en 30 años
Comparte esta noticia

Población de orcas, la más baja en 30 años

Monitoreo en el noroeste del Pacífico; contaminación del océano y reducción de su fuente de alimento, entre las causas.
Publicidad
Publicidad

Un recuento de orcas en el noroeste del océano Pacífico indica que no han nacido crías durante los últimos tres años, por lo que su población se ha reducido a su nivel más bajo en 30 años, según un artículo periodístico de Seattle, EU.

El censo anual de las orcas en el Estrecho de Puget, en el estado de Washington, ha contabilizado 75 animales en tres clanes de las orcas residentes del sur, informó el diario The Seattle Post-Intelligencer.

El censo también indicó que había dos orcas desaparecidas y presuntamente muertas.

Los investigadores dijeron que la disminución se debe a la contaminación y a una reducción en su fuente de alimento.

Las sustancias contaminantes pueden acumularse en las presas de la orca y almacenarse en su grasa, lo que hace que sean más propensas a enfermedades debido a que tienen un sistema inmunológico debilitado. La principal fuente de alimento de las orcas es el salmón chinook, que ya no es tan numeroso como antes.

ANTIGUOS BALLENEROS

El Mediterráneo fue hace 2 mil años hogar de dos especies de ballenas hoy desaparecidas de ese mar, revelan los restos óseos descubiertos en yacimientos arqueológicos de España y Marruecos, que sugieren que los romanos tuvieron industria ballenera.

Un equipo internacional de ecólogos, arqueólogos y genetistas realizó un análisis de ADN para establecer que los restos son de la ballena gris.

Según la revista Proceedings of the Royal Society of London B, el estudio demuestra que esas especies estuvieron en el estrecho de Gibraltar en la época romana, “lo que no se sabía”, así como que antes del inicio de su pesca, que se atribuye a los vascos en el Medievo, ya había aprovechamiento de los cetáceos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.